pinitos

13-15 de septiembre de 2015

poco a poco he de dejar
de renegar de mí sin culpa
he de aprender a vivir conmigo
con todos mis sabores
y sentimentalismos
carajo
me he de amar
así

me he de acostar desnudo
junto al fuego
me he de hacer uno
con mi desdén y mi ternura
mi anhelo de palabras
que no indagan
el nombre que me ruge en la garganta
los gustos que me quitan la decencia
si es que tuve alguna vez
ese tal traje

hoy no es uno de esos días
y la muerte me pregunta
por mis pasos
criatura sin rumbo
que llora en demasía
qué justifica darte otro enero

me voy muriendo
sin probar la dicha
concluye su vaivén el abanico

me acuesto deshojado
sin máscaras punzantes
y pienso en el tumulto
que desatabas en mi piel
que aún no sabía

nada
de
la
vida

me desvela la inocencia
de esta incierta caricia
que te pido

Leave a Reply

