25/26 de marzo de 2015

quien no creía en nada
gallinazo de aquellos amores
sin fruto
era

ahora
d. M.
que veo lo que no conocía
vuelo sin vicio de muerte

mitad en risa y caliente memoria
mitad en eco de destierro
no lo sabes pero
te he adjudicado tantos ilegibles fechados

son tuyos
no los callo ni me los guardo
es que voy lento
porque confío en el lenguaje
los ríos que te corresponden
te llegarán a su manera

ahora
dejo el oficio de quietudes
porque tengo un corazón
de guagua que no duerme
me voy detrás de
este
todavía
al que admiro con garra y pluma

corazón mío
si lates
que sirva de algo

inocente pero
fiel a la raíz de mi esternón
parto de mi sombra
hacia todos tus cifrados
con el coraje de saber
que el amor
justamente con sus
dientes y guaridas
es la esquina más sublime
que nos queda

Leave a Reply

