marinera (canción)

He venido hasta la costa
con sonrisa de ala ancha
a pedirte, marinera, que me lleves
a amarrarte los inviernos.

“-¿Qué sabes hacer -me dices-,
que has venido de tan lejos?”

El jardinero de Tagore
se ríe,
siempre yo llegando tarde.

Solo sé coser historias,
puedo hacer llover despacio,
yo no tengo otra pertenencia,
origen que tu boca que me nombra.

Y sé bien que hay más movimiento
que la proa de tu mente
pero yo no necesito más:
quiero tener palpitante
tu cubierta.

Es por eso que he venido
a solicitar, campante,
ser testigo de tus ojos,
ser la mano que te pinte,
solo dame el agua de tus días
y la sombra de tus velas.

Y sin más particular,
marinera,
quedo de usted.

http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/LiteraturaAsiatica/Tagore/eljardinero.asp

https://soundcloud.com/paolaproano/marinera

Leave a Reply

