hombre río (17 de agosto 2014)

https://www.youtube.com/watch?v=uHmAcxa1oSk

If he tells me all he knows
about the way his river flows,
I don’t suppose
it’s meant for me.

Nick Drake

me ahogué
por enésima vez
hombre río
déjame aprender de ti
a no llenar mis vacíos con sedimentos
a fluir con los ciclos
a ser uno con lo que tengo
y con lo que no
a no esperar
que los amaneceres
me despierten el deseo
a recibir
de buena gana el agua
que quema
a ver si me purifico
a ver si floto finalmente
en el frío de la conciencia
y dejo esta posición fetal
con el rabo entre las piernas
con mis manos pendientes
de las suyas

arranca de mis pies las algas
putrefactas
del amor y del dolor

hombre río
líbrame del lenguaje
déjame mudo
del recuerdo
trágame
y escúpeme
en otra orilla
lejos
de mí mismo
y de mis piedras

Leave a Reply

