10 de septiembre 2014

impar la media sola
con ilusión de pares
camina tambaleándose
entre la ropa de ayer
recién lamida por el piso
entre cenizas azules
de amores abusados sin filtro
impar
impar
dos y dos son cuatro
pero uno siempre es uno
solo
incuestionablemente solo
izquierda buscando izquierda
con el pensamiento
tanto tiempo hemos tenido para conocernos
para golpetearnos hasta el delirio
el tímpano con las canciones
pero todo llega con los pasos contados
nada antes
nada después
vos sabías
que si amenazaba el colapso
al menos podría secarme la llorona
con el sol voraz de agosto
las palabras
impares
arrítmicas
de izquierda que te escribo
de fondo canta Milanés a Guillén
yo muriendo
quién le dijo que yo era
siempre risa nunca llanto
como si fuera la primavera
no soy tanto
y de qué modo sutil
me dejó usted desvariado
sin esperanza de abril
sin camisa de flores
derramadas
soliloquio abandonado
entre pies temblorosos que me quieren
comer la boca
pero yo solo impar
te quiero a vos mi izquierda
a vos mariposa que me escupe el polen
para tener qué comer
calzoncillo
ungüento
saliva
la media impar se acurruca en un rincón
hasta entender el camino

Leave a Reply

