Encuentro

A María Bethania
Al Terremoto

Besadora
vos
jengibre tabaco vino
y mis labios
que han desaprendido el amor

manos historia vida
las tuyas
olvido muerte
las mías
tuyas

te regalan cerveza por tu encanto
y a mí me encanta verte
y devorar savia de botellas

optimista vos
que aún buscas el amor
y que lo buscas en mis ojos

pesimista yo
ahogado del despecho
ya sin horizontalidades
ni para el sueño

pero ahora
me hallo prendido de vos
queriendo darte más
de lo que no me pides
agradeciendo tu nombre
buscando tus cráteres de placer
mientras vos sueñas en mi pecho
y con mi pecho
tuyo

y a mí llucho
no te niego
que por un momento
me sedujo al abandono
el unicornio azul
pero no
ya no
ando de tu mano
bajo las lágrimas eróticas de esta ciudad

no te conocía
pero te aprendo
para amar con justicia
tus caminos
tus ventrículos de oro
tus concavidades
tus predilectos
tus segundos
tus bisagras palpitantes
y el litoral color
de tus palabras

ando de tu mano
para ponerle tu nombre
a las habitaciones del tiempo
para que todo caiga y muera
menos el calor de sabernos uno
cada noche

Leave a Reply

