y lloro
cómo lloro yo
maricón
si eres la dueña de mi alma
Quintero capo
por los atardeceres grupales
aunque iba por verte a vos

no creas que no soy de embelesarme con volcanes
veía el horizonte
la cordillera
recogí meticulosamente los detalles
para tallarlos aquí y en otras tablas
pero iba por vos
mi vistandina
vos irías por mí?
me chumé para aflojarme la lengua
para vos
la paja no iba a escucharme hablar
las usuales pendejadas que digo
bajo el sol del maíz fermentado
me puse el saco de lana de borrego
lindo saco
por vos
no por el frío
me bajo las cajetillas por vos
no tanto por la tembladera
no por los lunes
me las bajo
para que me descienda la voz
para hablarte a vos
para recitarte
con una ronquera inofensiva
a Granizo Granda Ruales Vanegas Pizarnik Pazos
no seré yo quien te lea mis burradas
escribo versos para vos
no por vanidad
me siento a esperarte en público a vos
no por vanidad
me baño me visto me miro al espejo
por vos
no por vanidad
hago sesenta planchas diarias por vos
no por vanidad
será vanidad el amor?
en todo caso
será
por vos
me gusta andar con vos
para oírte el pulso
no por vanidad
aunque sea portentoso tu halo
no eres mi trofeo
eres el océano
ni mía ni de nadie
pero andar con vos
ahogado
qué más podría pedirle a la vida
cinco centavitos de vos
para ahorrarlos y multiplicarlos
para vos
para tu leona
simbiosis
hagamos simbiosis
trágame
y déjame comerte
hondo despacio azul
me urge tu voz
mojada y sucia
me urge mirarte
no hay peor ciego
que el que ve donde no hay
eras vos?
eres vos?
hazme señas furiosas
soy miope de tantas noches
sin eclipses
pero me he de acercar
a desayunarte voraz
si me llamas
con tus manos fluviales
con tus churos malditos
con tu canto nuclear
con tu calendario impar
te quiero pero me ahuevo
porque así soy
maricón de pura cepa
solo me explayo con el consumo excesivo del etanol
pero amarra
el otro extremo de este puente
que te hago con mi hambre
solo necesito que me amarres a tus costillas
de adana con tacones
solo necesito
saberme querido y no superfluo
te pido
te adoro
me cago en el amor
perro insomne
pero me tienes
para todo lo demás
a lo mejor
en uno de los viajes
le encontramos a ese perro
un nombre acorde
con el desvarío
este
de encontrarnos

Leave a Reply

