esta chulla vida de números

cuatro pitadas y muere el pucho
trescientos cincuenta domingos sin fe

el perro uno y solo que se acuesta en mi pecho desnudo
y se deja amar
el único babeo recíproco de miel
de estos tres últimos años de sequía

esta culpa mía de veinticuatro quilates
por haber nacido
por haber fallado

esta lengua de veintisiete trastes
que tengo para hacerle cunilingus a la tierra

esos besos contados
treinta y dos fueron
que tiré por la borda
antes del naufragio

este amor que vacilo
el sexto
que no pinta pero mancha
ruego que me aniquile de una vez por todas

son las cinco de la mañana y mi reloj se quiebra
pide a gritos un par de botellas y una cajetilla virgen

los cinco empaques de ilusiones
que guardo en mi cajón primero
que aún no han sido abusados

mi infancia que a los cinco
se hizo carne noche
cuarto oscuro puerta cerrada

estos binarios que ahorcan
mi ambivalencia genérica
mi récord de dos aniversarios
mi pulso de anfibio
mis dos caras de la moneda
este rostro burlón y este rostro sucio

mis seis cuerdas compañeras de angustias
mis veintidós años de muerto en vida

mis labios de cuatro surcos
para ti los guardo
te espero a la una a las dos y a las tres
y no hay balanza que te sumerja
en mis manos de diez ramas

te compraré cien vinos y cien más
te daré una hija
que te amará
con mi fuerza
y con la del viento
todo
de mi sierra
que sangra
cuatrocientos ochenta litros de demencia
en tu nombre
de cuatro sabrosos ríos

no te he nombrado nunca
porque te quiero

te quiero
entera
incontable
inconsistente
espontáneo brote
a vos
por no ser número
te llevo
voluntario
gozoso
en mi espalda
de burro y medio

Leave a Reply

