cenizas a dos voces

diez puchos
se ofrendaron
en el punto de encuentro
a las tres y media
y yo me lavo las manos

proaño
me dice

proaño
le juego

si tiene tiempo para joderme
tiene tiempo para escucharme

a ver
a vender
proaño
promes
prosemana
proseminal
prodía
prohora
prominuto
proporcional al mal tiempo
no hay buena cara
solo tienes esa rústica
prótesis de alegría

proaño
profeta de teta al sol
promesa sin memoria
propano dulce
protista encamotado
propina desganada
promiscuo tembleque
problema estructural
pronombre indefinido
procrear niconquiénniparaqué
progesterona inútil
providencia negada

vos
no eres más que
proaño no bisiesto
proclive a la desgracia
propenso a la ceguera
protuberante solitario
prohibido de reírse
prolífico jinete de mentiras
vos
sí vos
proaño
vocación de cenicero
por qué chuchas no te basta
para calmar la ausencia
el viento
que acaricia las palmeras

es que son serranas
dice el proxeneta
proyecta su sombra
(proyecto fallido)
respira hondo
para que le perdone la tarde
las palabras que siguen

la palmera serrana
no consuela
los pulmones acribillados
por la presión atmósferica
de los que nacimos
de la entraña del monte

si tuviera sus dedos en mi boca
ni un pucho más
cualquier estantería
sería acogedora
y el ruido blanco
que me carcome las noches
sería imperceptible
como las burlas de las tuberías todas
que me atraviesan la carne
y ya con sus dedos
para qué más
las palmeras
que sean culiserranas
o culicosteñas
me da igual
el viento palmáceo no me puede consolar del todo
el llanto al piso
mi afán por el origen litoral de sus penachos
solo sirve para adormecer
mi llaga purista
es cierto que el viento disipa
todo viento aviva
pero también es cierto que el llanto es del mar
y que la mejilla erosionada
solo se cose con sus hilos de sal

ya vas
proaño
vos y tu ilusión de arena
literaridades proaño
a vos te arrancaron de la concha
tienes nostalgia
de perla de carbón

se ríen sus costillas
pero
como siempre anda con sus poses de trágico
mejor tose
y se le triza la voz

sus dedos
pezones náuticos
que me ahoguen de una vez por todas
la infancia rota

Leave a Reply

