ay este noséqué
es embelesante
como un diseño de reja
cuando estás ido
me atrapa como las lecturas de cebolla picada
únicamente las páginas
me conocen llorón y reincidente
este noséqué no tiene techo
ni candados
le sobra morbo de teta contra palma
me gusta
y cómo
me gusta tu vientre de lana
y todos mis gustos
son memorias temibles
por supervivencia soy miope
pero ya no hay nada que hacer
se me cuelgan los ojos
en tu montaña
detrás de ti
la estrella se hace polvo
y mi garganta se mancha
con un culo tinto
desde hace días que los versos
salen de humo
de media entera y de vacía
vacía se va quedando
mi boca de último aliento de vela
todo culpa del embeleso
y de los encuentros de media tarde
que me embriagan de aire
me arrancan hijueputas
las canciones de la emisora
cambias de marcha
aceleras y me excito
porque eres de primera
aunque yo tenga una existencia de segunda
aunque mi pinta sea de tercera
aunque te toque dar curvas a la luna
aunque tenga la expectativa de vida
de una simplona cajita de cuarenta fósforos
aunque solo pueda divertirte
con mi edad mental de piedra
y no diga más que verbos tercos
me atrevo
me excito
soy una ameba ilusionada
me gustan las cinco pe eme y las seis y las siguientes
de ocho a cuatro
te hago una ofrenda de horas de encierro
a cambio de segundos de tus ojos
de tus oídos
abiertos como canastas
soy tu remitente angustiado
de mirada cifrada
no como la tuya
franca
soy de madrugar no sé cómo sin alarma
acaso tendrán hora de llegada
el placer y la muerte
acaso tendrá otra función
el segundero
que marcar la diestra hegemónica
no me sirven los relojes
porque no sé desde cuándo apareciste
en la ventana como arcoiris
yo que siempre fui de cortinas cerradas
ahora están abiertas y atrancadas
para que no se acobarden sus piernas
ante tus colores
no sé dónde acogerte
porque no tengo arrendatario
ni mushpamóvil
no se ve
porque padezco
y cuando padezco
callo
no sé más
porque tropiezo hasta con mis uñas
no sé nada
no sé qué es
quiero tantearle la forma
para contarte
quiero darle rienda suelta
a mi manía de estrangular
la alegría
para realizarle exámenes post-mortem
y decir
elé
eso era
por eso los desvelos sin ojeras
pero mejor no te digo más
porque las palabras agotan los caminos
y si algo quiero es que
transites
yo me he de hacer tierra
para llevarte

Leave a Reply

