parece que mientras más te abro
y mientras más me pelas
menos cosas tengo que decir
o más temo soltarte
ciertas banderas

quién sabe para qué
pero me he pasado la mañana
rescatando poemas del olvido
de sucias hojas de apuntes
y de otros campos de batalla menores

tuve que recurrir al pasado
porque ahora
aunque me desgarres
y me tengas pordiosero
no logro mancharme la frente con palabras

ahora
no sé qué decirte
o tal vez sí sé
pero tengo miedo
de que me traicionen
los detalles
amarillos
y ruidosos
y que sepas que me tienes
que me tienes lamiendo
veredas
a falta de
otras cochinadas

tengo que resucitar
la voz de marzo
la que se desvelaba por ti
sin bozal
porque no te tenía clara
solo se ahogaba
en ti
en tu peligrosidad
en tu serrana gracia cultivada a dos mil ochocientos cincuenta metros
y cantaba
te tenía y no te tenía
bella
como eres
y así todo fluía dentro de mis paredes
con naturalidad
las palabras se iban acomodando
sin dudas
sin temor a pasarme de bufón
de “cursi y exacto”

ahora
de tanto mirarte
ya no concibo más
retórica
que el orgasmo

Leave a Reply

