no puedo ser todos los días
simulacro de resistencia al temporal
coco tierno de buena pinta
malabarista de finas costumbres
y de sonrisa sabrosa
listo para la cosecha
el camal y otros eventos dorados

no gozo hoy del encanto
de las botellas recién abiertas
ni de los gorilas
orondos bombistos de pecho
sabrás que tengo días de lápiz sin cabeza
de palabras sin magnetismo
de letras de poco alcance
impresas en cubos de colores vivos
unidos con hilo nylon o encerado
tengo mis días de pulseritas parlantes
de palabrería insulsa
días como hoy
de mercadillo
de puesto sin gracia
de tabla mal apoyada
de mesita cubierta de baratijas sin historia
qué vas a parar a husmear
por eso alzo la espera

en estos días sin trueque
me hundo en la tarde
sin reloj ni leña
para sufrir de frente y sin apuro
la angustia
de no saber si aguantará o no
el tejido carishino
que extendí en días mejores
entre tus pupilas y mis ademanes de bajo mundo

hoy no puedo desnudarme
y posar sobrado
de ser todo eso
que me otorgas vos
bajo influencia de algunas lunas

hoy solo soy espectáculo de ruina
piedra callada
que no tocas

Leave a Reply

