parece que me diera
fuerzas para vivir
esto de negarme 
los placeres 
de los poros

parece que me diera
impulso
el negarme
al tan necesitado encuentro
una y otra vez
de dónde saco si no
las fuerzas para arrastrarme

bajo la sombra del calendario
cada noche
ahogo mis palabras
con las bocanadas del trigo
y entretengo mi conciencia
con los colores
de la caña

me duermo
para poder mirarte
de cerca
sin sonrojarme

madrugo
para emprender camino
hacia mi tierra interna
y realizar la cosecha de mi pena

con la espalda enterrada
bajo a venderla
al amanecer
a la feria del morbo

luego de desnucarla
la deshuesarán
y después de ningunearla
le clavarán
un resignado tenedor
la probarán
les parecerá precisa
y luego de regatearme el precio
la comprarán barato
y yo regresaré
con esas dos monedas
a mi madriguera
a colgarlas junto al fuego
para que emulen
la paz de tus ojos
y volveré
a destruirme
los puentes salvíficos
y quemaré
una y otra vez
el acuerdo
de amarme
tal
y
como
soy

enfermo
perturbado
solo

Leave a Reply

