reglamento interno

no con la que colecciona
estampas palpitantes
no con la que se desvela
contando hormigas
no con la que ingenia
el epitafio de mi angustia
no con la que suda
de blanco y de frente
y de lado
no con la que me regresa a ver
pensado que yo no la miro
no con la que me causa
temor de saludarle
no con la que me pica
las orejas
no con la que se emborracha
sin miramientos
en el balcón
no con la que me mira bien
los brazos
no con la que me pregunta
por el color de los aguaceros
no con la que no quiso
cervecear conmigo
no con la que fuma
cruzando las piernas
en un escenario silvestre
no con la que me negó
su regazo de parvularia
no con la que canta
con esa voz de cajetilla vacía
no con la que me vistió
el Ilaló con un poncho idílico
no con la que se sentó
en mis piernas susceptibles
no con la que conversa conmigo
en sueños
no con la que me regala velas en vez de fuego
no con la que se saborea la pena
como un hueso
no con la que conoce mis túneles
con más detalle que yo
con todos mis desvelos
no con la que lee mis descosidos
no con la que se embarazó del aire
no con la que defiende a los muertos
no con la de aires camaleónicos
no con la de acento de ave migratoria
no con la que sabe con qué vocativo cautivarme
no con la que dibuja mis labios en su memoria
no con la de sangre de montaña andina
no con la de voz de nube rastrera
no con la que tiene la puntería
del espacio y del tiempo
no con la que me deja la ducha congelada
no con la que me insiste
porque yo sé que quiero
no con la que repudia los crímenes al silencio
no con la que me invita
a jugar con arena
no con la que se sonríe con mis versos de circo
no con la que cree que tengo remedio
no con ninguna que me cambie
el curso de los poros
no
no creo que pueda
extenderme una vez más
sin desmembrarme

Leave a Reply

