tengo los dedos partidos
por la ausencia de tu pelo
y las pupilas indefensas
hartas
regando la tierra
la patria que es la lágrima

huyo en mis horas insoportables
en busca de las quebradas de tus ojos
necesito que tus cuevas sean la tumba
de mis ecos

no dejes que la desidia
sea el féretro recién lacado
de mis deseos cobardes

en todos los caminos olvidados
olfateo los huesos de tus manos
y pido
rabioso
que me liberen la palabrería de cloaca
que me desempolven la caracola
tus falanges

te pido con la angustia
de las veredas destrozadas
que se solapen
todos nuestros triángulos
los montes atrevidos
sus sudores

que se muerdan los túneles
que copulen sus ratas
que se arrodille el silencio
ante los gritos
que hacen temblar la tierra

Leave a Reply

