Buenas noches
insomnio,
qué ha sido de vos
bien te veo
ojeroso
en paños menores
como yo
a ver si así seducimos al cansancio

a qué juegas a estas horas
ya no se puede ni hablar solo
porque nunca se está solo
cuando los otros duermen
pareciera que ponen más atención
cuando tienen los ojos cerrados

dime
ella estará dormida?
de qué color se manchan sus sueños?

ay la vida

cuando amanezca
todos volveremos a pretender
que todo está bien
que la esperanza basta
para mirarse al espejo una vez más
y sonarán los motores
y los timbres
de las casas,
de los hornos
y de las madres

a veces siento que eres proporcional
al dolor y a la ausencia

acaso te enriquece
el ardor de mis ojos
para que ataques
sin falta
en los días de entierro?

ponte un vestido azul
y juega conmigo a presentir
el canto de los gallos
la caricia amarilla en el horizonte
mis lágrimas sin destinatario

antes de irte
no serás ingrato ve
cántame con toda la amargura
la de pobre corazón entristecido
con esa me rindo al sueño
o me muero
y te quedas
solo
como yo
pobre escupitajo
que no duerme

Leave a Reply

